//
estás leyendo...
Teología

Herejias sobre Jesus

Errores contra la divinidad y contra la humanidad de Jesucristo

Los ebionitas Cristo fue solo un hombre el cual recibió el Espíritu Santo en el momento del bautismo y le capacito para su obra pero este le abandono en el Calvario.

Los cristianos se basan en el gnosticismo al decir que la materia es mala y no puede afinidad entre Dios y el hombre, así que Jesús fue un ser terrenal al que se asocio temporalmente un espíritu superior.

Los docetas optan por decir que Cristo fue un ser celestial que tomo un cuerpo carnal formado en el cielo y venido a la tierra a través de María, pero sin ser concebido por ella.

El arrianismo solo reconoce una persona de la deidad; el Verbo y Espíritu son meras agencias del único Yahweh. Entonces negaban la plena deidad de Cristo.

 

Errores contra la divinidad de Jesucristo

El monarquianismo establece que en Dios hay una sola Persona con diferentes funciones o diferentes modos de manifestarse.

El socianismo dice que Cristo tuvo una naturaleza humana y no llego a ser Dios hasta después de su resurrección, no creían en el perdón de pecados, ya que Dios podía perdonar los pecados sin Jesús.

El modernismo establece que Jesucristo era un hombre como los demás, que iba siendo persuadido de que Dios hacia la obra en el. Muy diferente es el Cristo de la historia que el de la fe, esta fue inventada por los cristianos.

 

Errores contra la humanidad de Jesucristo

El apolinarismo niegan que Jesús haya tenido espíritu propio, capaz de deliberar voluntariamente y de obrar libremente. Con espíritu propio hubiera sido imposible cumplir el plan de Dios.

Errores contra la unión hipostática

El nestorianismo sostenían que cada una de las dos naturalezas de Cristo poseían su propia personalidad, admitiendo entre ambas naturalezas su unión accidental de mutua pertenencia, moral afectiva, etc.

El monofisismo establecía de que a cada naturaleza individual corresponde una persona, es decir un Cristo una naturaleza, aunque fueren dos naturalezas que existían antes de la unión.

El monotelismo declaro que en Cristo habían dos voluntades naturales que no se oponen mutuamente sino que la voluntad humana obedece o sigue y no resiste ni se opone, sino mas bien se somete, a su omnipotente y divina voluntad.

El adopcionismo afirmaban que Jesucristo fue siempre Hijo propio de Dios e hijo adoptivo espiritual de Dios desde su bautismo hasta su resurrección. 

Para profundizar en este tema y en otros tems teologicos COMPRA el libro “Curso practico de Teologia Biblia

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Nacimiento de Jesus | Ministerio Ricardo Contreras - marzo 11, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ads

Estadísticas del blog

  • 24,182 visitas
A %d blogueros les gusta esto: